lunes, 16 de octubre de 2017

BARAHONA UNIVERSIDAD

El sabado 14, llegué a la turística ciudad de Barahona donde me esperaba mi interlocutor e histórico amigo y compañero de lucha, Julín.



Me invito almorzar en su modesta casa con una buenísima sopa que habia preparado su hermana


De inmediato fuimos al Centro Regional Universitario del Suroeste (UASD) a paticipar de un conversatorio sobre los ultimos temas que ha publicado la Agenda Latinoamericana


Julin me invitó a ponerme una camiseta con el simbolo catalán de las 4 barras rojas



Quizás lo más original del acto fue hacer la mitad de mi intervención  en lengua Catalana. Julín aun que es dominicano, estudió casi 6 años en Cataluña y habla perfectamente el Catalán

 

Majestuosa entrada del Centro Universitario



Julín me invitó a beber una riquísima agua de coco 



Seguidamente, fuimos a visitar las playas marítimas de mayor calidad ecológica del país (todavía no contaminadas), se encuentran al suroeste de Dominicana



En este precioso lugar, las playas contrastan con la construcción de más de quinientos metros de muro



Entre las obras del recinto, se ha privatizado una larga playa pública donde se construye un complejo turístico llamado"Perla del Sur"en Bahoruco, Prov. Barahona cuyo propietario se llama Gonzalo Castillo, Ministro de Comunicación y obras Públicas del país



 Paree que la sociedad civil ha hecho presión por parar este desastre ecológico, pero no la suficiente.




Me hospedé en casa de Doña Claudia Jean Pierre de origen hatiána y amiga de Julín, donde pude contemplar y escuchar de cerca  el majestuoso mar







No hay comentarios:

Publicar un comentario